Entrevista a Clucom “Somos una herramienta Cloud avanzada ideal para pequeñas empresas”

Las soluciones en la nube no están reservadas sólo para grandes empresas. Al contrario Clucom se ha fijado en las microempresas, freelance y emprendedores para hacerles más fácil el día a día.

Con su herramienta podemos gestionar desde los proyectos, tareas, facturas etc… de una manera sencilla y sin tener que aprender un funcionamiento complejo.

Si quieres descubrir más, en Bime Hack Day, su equipo te atenderá personalmente en el Stand.

¿Qué es Clucom y como ayuda a los profesionales y microempresas?

Clucom es una aplicación de gestión para PYMES y autónomos, enfocada a las necesidades de estos colectivos. Es una herramienta totalmente en la nube que permite a las pequeñas empresas disponer de un conjunto de herramientas totalmente integradas entre sí orientadas a resolver los procesos de facturación, gestión de proyectos, gestión del tiempo, ofertas, gestión de documentación, etc., facilitándoles sus tareas del día a día.

Permite fácilmente disponer de informes actualizados en todo momento ayudando así a la toma de decisiones.  Además, es una aplicación de bajo coste y pago por uso accesible al bolsillo de cualquier autónomo o emprendedor.

 

¿Cómo ha sido trabajar con metodologías ágiles y que beneficios proporciona?

Como bien comentas, trabajamos en base a metodologías ágiles y por tanto con tecnologías ágiles. El objetivo de trabajar así es en beneficio del cliente, ya que nos permite valorar, implementar y desplegar modificaciones en base a sus sugerencias. Dentro de la aplicación existe un canal que permite a los usuarios comunicarse con nuestro equipo ya sea para comunicarnos sugerencias de mejora o posibles deficiencias.

Estas solicitudes se analizan y encolan en base a su importancia y se van desarrollando, implementando y desplegando para todos los usuarios de la plataforma gracias a las tecnologías y metodologías ágiles. Permiten por tanto que la herramienta crezca en base a las necesidades reales de los clientes. Los usuarios por tanto aportan valor con este canal y  nos ayudan a definir el futuro de Clucom. La experiencia permite se establezca un canal de comunicación con cada usuario. Éste se siente valorado y tu proyecto crece en base a las necesidades reales del mercado, ya que sólo él sabe cuáles son exactamente sus necesidades.

¿Cómo han aceptado los usuarios vuestra plataforma y a dónde aspiráis a llegar?

La realidad en el estado sobre el uso de herramientas de gestión, es que están muy extendidas e implantadas en grandes empresas. Las pequeñas empresas no podían permitirse las soluciones de gestión por su elevado coste económico. Con Clucom, y otras herramientas basadas en tecnologías “Cloud” esto está cambiando, ya que la nube permite el desarrollo de aplicaciones en las que se concentra a todos los usuarios en una única plataforma, hecho que conlleva a una reducción de costes considerable que repercute positiva y directamente en el bolsillo del usuario.

Además, enfocada a la usabilidad y a la no necesidad de formación permite ahorrar mucho tiempo en su uso frente a sus métodos tradicionales de por ejemplo facturación, gestión de ofertas o acceso a información relevante. Por lo tanto, la respuesta a tu pregunta es que quien pasa por el embudo de conversión de “usuario de prueba” a “cliente” es porque percibe este valor y es consciente de el tiempo que ahorra tanto generando información como consumiéndola con sus informes y módulos de explotación de datos. La percepción de los usuarios es que les genera valor y les aporta mucho más de lo que les cuesta.

¿Por qué la gente no tiene que perderse vuestro stand en BIME Hack Day?

Además de enseñar el usó básico y las bondades de Clucom, dispondremos de una promoción para todos los que se acerquen que les permitirá probar la herramienta con unas ventajas a tener en cuenta sobre las condiciones de mercado. Además conocerá de primera mano a parte del equipo. Es necesario que se conozca que detrás de un proyecto Cloud hay personas que están ahí para facilitarte las cosas.

¿Qué esperas encontrar en BIME Hack Day y por qué animais a la gente a venir?

La experiencia que tengo en Bime Hack Day es que siempre aporta mucho networking y se aprende muchísimo con sus charlas y ponencias. Creo que es una cita ineludible en el calendario de cualquier pequeña empresa de base tecnológica y emprendedor, ya que conocerá a las personas que hay detrás de los proyectos que ha oído hablar, compartirá experiencias y pasará un buen día en un evento con un ambiente inmejorable. Nos vemos allí!


¡Apúntate al BIME Hack Day!

Viernes 28 de Octubre
Bilbao Exhibition Center (BEC)

WorkshopsTech ExpoConferencias

INSCRIPCIÓN GRATUITA CONFERENCIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s