Entrevista a Arteklab: “Somos un laboratorio pionero en la hibridación de Arte y Tecnología”

Jaime de los Ríos y Dani Tirado son los creadores de Arteklab, un laboratorio pionero que combina como nadie Arte y Tecnología. Todas su creaciones sorprenden y no dejan indiferente a nadie: llevan casi 10 años superándose a sí mismos.

Ellos además fueron los organizadores del primer BIME Hack Day, en el que se volcaron con mucho entusiasmo, trabajo y simpatía. Suya fue la primera semilla con la que el evento se ha convertido en lo que hoy es.

Hablamos del Arteklab y BIME con un Crack: Jaime de los Ríos

Sois especialistas en en mezclar el arte y la tecnología ¿Cómo definirías Arteklab?ARTEKLAB es un laboratorio pionero de hibridación Arte y Ciencia. Comenzamos en Arteleku en 2007 y desde entonces hemos participado en mas de 200 proyectos de New Media. Nuestra principal linea es la artística, conjugando la política de la tecnología, el activismo y el conocimiento científico para exponer nuestra visión del mundo. Por otro lado y a raíz de nuestra curiosidad innata hemos explorado relatos, prototipos e instalaciones en el mundo de la gastronomía, la industria, la domótica, la realidad virtual…


Vosotros siempre estáis a la última en tecnología ¿Que es lo último con lo que estáis “cacharreando” o que tenéis en mente probar?
Pues aunque parezca mentira volvemos a la pintura….. hecha por bots, como no!!

 

En vuestro Workshop nos vais a enseñar a crear videoclips en 360º ¿la realidad virtual abre un nuevas posibilidades al mundo de la música?
Yo diría que la música abre nuevas vías a una realidad virtual estancada en aplicaciones para solucionar el vértigo. Es importante distinguir entre utilizar tecnología al servicio de la creatividad y viceversa. En nuestro taller se parte del ingenio, la técnica se soluciona muyyyy rápido, ya lo veréis!!!


¿Por qué la gente no tiene que perderse vuestro stand en BIME Hack Day?
Porque queremos conocerlos a todos, compartir y disfrutar de un gran día, descubrirán unos algoritmos con creatividad que los volverán compositores en unos instantes…
Fuisteis los primeros organizadores de BIME Hack Day ¿Qué esperas encontrar en la cuarta edición y por qué animas a la gente a venir?
Efectivamente y que bien se han hecho las cosas desde entonces! Se nota que es un encuentro hecho desde la pasión, con un espíritu que es el que quisimos aportar en su momento y creemos que hoy se mantiene: Escuchar, compartir y Desarrollar!!


¡Apúntate al BIME Hack Day!

Viernes 28 de Octubre
Bilbao Exhibition Center (BEC)

WorkshopsTech ExpoConferencias

INSCRIPCIÓN GRATUITA CONFERENCIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s