Entrevista a Inven “Las impresoras 3D y los drones es lo que más curiosidad despierta en las ferias”

Inven ha pasado de estar como espectador en BIME Hack Day, a protagonistas con su stand. Son una empresa ubicada en en Santander,  especialistas en Arduino, robótica, impresoras 3D, accesorios y gadgets.
La formación en tecnología también forma parte de ellos, puesto que en el mundo de la robótica y el prototipado está todo por descubrir, y por ello asesoran a sus clientes, resolviendo sus dudas.
También Inven ha sido una intensa experiencia de emprendizaje, así que nadie mejor que ellos para contárnoslo.
Arduino, impresión 3D, robots… ¡Tenéis de todo! ¿Qué es lo que más de moda está últimamente, o lo que vuestro público más demanda?
Es una difícil pregunta… Nuestro proyecto pertenece a un sector que a penas está naciendo. Es cierto que las impresoras 3D y los drones es lo que más curiosidad despierta en las ferias pero diría que todo lo que más se mueve a día de hoy es la rama educativa del proyecto.
Nos llegan cientos de mensajes preguntándonos por cursos de formación o que han oído hablar de arduino y quieren nuestra experta opinión sobre como empezar. Todos esos mensajes nos motivan a seguir avanzando y mostrando a la gente las increíbles oportunidades que brinda la tecnología que existe hoy en día al alcance de todos.
 inven1.jpg
¿Cuáles son vuestros consejos para iniciarse en el mundo de la tecnología?
Pues existen multitud de cursos presenciales o por Internet y cada día con mejor contenido y mejores profesores. Lo si debe tener presente cualquiera que desee iniciarse en este mundo es que la base real está en el autoaprendizaje, buscar mucho por Internet, leer mucho, pedir opinión a expertos en foros o blogs y sobre todos… no desesperarse… el proceso de adaptación tecnológico en ocasiones puede ser un poco desagradable pero los resultados sin duda compensan el proceso.
inven2.jpg
En Inven ¿Habéis hecho de vuestra pasión vuestro trabajo?
Interesante pregunta, nos han planteado esa cuestión multitud de veces y siempre compartimos la misma respuesta. La mayor parte del tiempo hacemos algo que nos apasiona pero otras veces hay que “trabajar”… y cuando toca “trabajar”, puede ser un trabajo muy duro. Extendiendo un poco más mi respuesta, diré que hay mucho que hacer, mucho que aprender, mucho que probar, mucho que estudiar, mucho que documentar, … y a todo eso hay que sumarle el trabajo del día a día que lleva mucho tiempo, responder mensajes, problemas que solventar, logística, reuniones, dificultades, posicionamiento, imprevistos, … a pesar de todo, nos sentimos muy afortunados de poder formar parte de este proyecto.
 ¿Por qué la gente no tiene que perderse vuestro stand en BIME Hack Day?
Llevaremos un poco de todo con lo que trabajamos, nuestras impresoras 3d modelo probot3d, mini drones, robótica educativa, material de electrónica y nuestro último proyecto raspberry/arduino que hemos estado dando forma los últimos meses. Presentaremos un muestra tecnológica muy variada e interesante, nuestros clientes podrán conocernos y consultarnos sus dudas inquietudes o incluso proyectos que tengan en mente de los cuales necesiten asesoramiento, ideas o material.
  inven3.jpg
¿Qué esperas encontrar en BIME Hack Day y por qué animas a la gente a venir?
La edición anterior nos resultó una experiencia increíble, la sección tecnológica de la BIME fue muy enriquecedora, nos aportó un montón de ideas y fue un honor cuando este año nos ofrecieron la oportunidad de asistir. Por otro lado, las ponencias son de lo mejor en cada sector, muy entretenidas y de un contenido de calidad. Y no nos olvidemos los workshops, algunas de los que presentan son compañeros e incluso amigos que recomendamos encarecidamente no os perdáis.


¡Apúntate al BIME Hack Day!

Viernes 28 de Octubre
Bilbao Exhibition Center (BEC)

WorkshopsTech ExpoConferencias

INSCRIPCIÓN GRATUITA CONFERENCIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s