Entrevista a Bihartech “El advergaming es tan efectivo como un anuncio en TV y mucho más económico”

Si hay algo que llevamos encima siempre, es el teléfono móvil. Incluso hoy en día pasamos más tiempo con el smartphone que viendo la televisión.

Por tanto una de las formas más acertadas que tienen las empresas de acercarse a sus clientes es a través de la tecnología mobile. Sin embargo Bihartech ofrece mucho más que eso, ya que son capaces de realizar desarrollos atractivos en cualquier dispositivo, ya sea móvil (tablets y smartphones), web u ordenador.

bihartech

Además están integrando nuevas formas y metódos para llegar al público como la realidad virtual, realidad aumentada, geolocalización, advergaming, serious games o edutainment.

Un infinito mundo de posibilidades del que nos habla David Quintana y del que podremos ver una muestra en su stand de BIME Hack Day, que desde luego será toda una experiencia.

Hay más móviles que personas en el mundo ¿Qué posibilidades ofrecéis en el mundo Mobile en Bihartech?

Los dispositivos móviles se han convertido en un nuevo canal de comunicación, entretenimiento, aprendizaje y venta, y no estar presente en ellos significa perder oportunidades para llegar a tu público objetivo.

En BIHARTECH analizamos los objetivos que quieren conseguir nuestros clientes, como por ejemplo ampliar ventas y mercado, fidelizar a sus clientes, diferenciarse de su competencia, explicar un producto o servicio, multiplicar su imagen de marca, etc. También analizamos su mercado y una vez hecho esto, proponemos la mejor solución a nuestro alcance, utilizando tecnologías como la realidad virtual, realidad aumentada o geolocalización.

La Realidad Virtual es una de las tecnologías estrellas últimamente. ¿Para qué las estáis utilizando actualmente?

Es una tecnología que se lleva empleando desde hace muchos años, pero es cierto que suena mucho porque grandes empresas como Facebook, HTC, Google o Sony han apostado muy fuerte, y desde hace poco tenemos en el mercado gafas de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive, con las que podemos vivir una verdadera experiencia inmersiva.

htc-vive

Nosotros llevábamos más de 8 años empleando la realidad virtual para formación, desarrollando serious games, y ahora también vemos que es una tecnología muy demandada para tareas de marketing en eventos y ferias.

¿Qué posibilidades abre a las marcas el advergaming?

Quizás el nombre suene raro, pero el concepto es muy sencillo, advergaming es la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto o servicio. Hay varias razones por las que el advergaming gana cada día más importancia. En primer lugar, hoy en día podemos encontrar gente que juega a videojuegos de cualquier edad, tanto hombres como mujeres. En segundo lugar, la facilidad de jugar en los dispositivos móviles en cualquier lugar y momento, y por último la utilización de redes sociales como Facebook que puede convertir un juego en viral.

celedon

Además hay que tener en cuenta que los/as usuarios/as que jueguen a nuestro advergame será porque les gusta y por tanto atenderán positivamente a los mensajes que enviemos, consiguiendo mejores resultados. Con un advergame podemos conseguir una relación óptima entre coste y beneficio, hay estudios que han demostrado la misma efectividad que un anuncio de televisión de 30 segundos, a un precio mucho más económico. Por todas estas razones, el advergaming es una herramienta de marketing a tener en cuenta para llegar a tus clientes.

¿Por qué la gente no tiene que perderse vuestro stand en BIME Hack Day?

Llevaremos las gafas de realidad virtual HTC Vive para que todo aquel que quiera pueda probarlas, y enseñaremos nuestros últimos proyectos con tecnologías como la realidad virtual o realidad aumentada.

sup01

¿Qué esperas encontrar en BIME Hack Day y por qué animas a la gente a venir?

Espero encontrar una gran diversidad de tecnologías, en especial me gustaría poder probar las gafas Microsoft Hololens y ver ejemplos de proyectos ya realizados. También espero conocer a gente que nos ayude a hacer crecer nuestro proyecto, y aprender mucho. Animo a toda la gente que le guste la tecnología para que acuda al BIME Hack Day donde podrán encontrar charlas muy interesantes, talleres de primer nivel y unos stands donde podrán conocer los últimos avances tecnológicos, y cómo se están aplicando.


¡Apúntate al BIME Hack Day!

Viernes 28 de Octubre
Bilbao Exhibition Center (BEC)

WorkshopsTech ExpoConferencias

INSCRIPCIÓN GRATUITA CONFERENCIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s