Entrevista a Egokitek “Con la AR Sandbox podemos visualizar topografías y manipularlas en tiempo real”

La AR Sandbox de Egokitek será seguro una de las grandes atracciones del BIME Hack Day. Este sistema nos permite visualizar topografías en tiempo real, lo cual resulta muy útil para estudiar el terreno, además de ser espectacular para ver.

egokitek

“Tecnología con Corazón” es el lema de Egokitek y que define también muy bien a Víctor Barahona, su CEO, que habla con pasión de sus creaciones y de todas las posibilidades que nos ofrece la tecnología.

Actualmente Egokitek se encuentra en pleno crowdfunding del proyecto #FabricaTuFábrica una minifábrica opensource desplegable. Y es que aquí, las ideas, nunca se acaban.

La AR Sandbox despierta muchísima curiosidad allá dónde va. ¿Qué es y cómo funciona?

Se trata de un sistema de realidad aumentada que permite visualizar topografías y manipularlas en tiempo real. Vemos las líneas de nivel y los colores asociados a las diferentes alturas. También podemos proyectar “lluvia” posicionando un objeto encima del equipo, y mediante cálculos realistas vemos como fluye este agua por las pendientes, así que podemos simular ríos, presas, islas, inundaciones etc…

Consta de una mesa con un área de trabajo de 1×0,75 m. Encima tiene un sensor kinect que detecta los cambios en el relieve y un proyector que genera la imagen, mas un ordenador que procesa los datos. El bastidor es de madera y cuenta con piezas diseñadas e impresas por mi en 3D con Laywood (mezcla de serrín y plástico de origen vegetal). El material de relleno en la mesa es arroz en vez de arena. Es mas ligero y muy agradable de manipular. He trabajado con niños y este material es mas adecuado. El SW es open source y corre en Linux Mint.

¿Por qué la gente no tiene que perderse vuestro stand en BIME Hack Day?

Desarrollo proyectos de hardware libre en los que identifico el potencial para promover el cambio social, principalmente en temas de sostenibilidad y medio ambiente. Seguro que algo de lo que ofrezco resultara de tu interés.

egokitek-victor

Egokitek está con nuevos proyectos ¿nos puedes contar cuáles son?

Estoy en pleno crowdfunding del proyecto #FabricaTuFábrica , una minifábrica opensource desplegable con facilidad en cualquier lugar. Ya he pasado la primera ronda con éxito asi que el proyecto saldrá con seguridad adelante, aunque todavía estás a tiempo de participar. Llevaré materiales sobre este proyecto así como estructuradores de agua y alguna cosa mas. Estoy desarrollando Displays multitouch de gran tamaño pero esto lo dejamos para la próxima vez 🙂

¿Qué esperas encontrar en BIME Hack Day y por qué animas a la gente a venir?

Es la primera vez que acudo y espero hacer contactos y pasarme un rato realmente entretenido. La gente podrá ver una gran cantidad de equipos y tecnologías que representan lo mas novedoso de la escena actual, son el futuro. No te lo puedes perder.


¡Apúntate al BIME Hack Day!

Viernes 28 de Octubre
Bilbao Exhibition Center (BEC)

WorkshopsTech ExpoConferencias

INSCRIPCIÓN GRATUITA CONFERENCIAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s