BIME Hack Day será una cita imprescindible para los desarrolladores de videojuegos

La tarde del viernes tendrá un interés especial en BIME Hack Day para los desarrolladores de videojuegos. Dos ponentes de referencia a nivel nacional nos hablarán de Crowds y Realidad Virtual.

mind path to thalamus

Carlos Coronado ganador de 6 premios Gamelab nos adentra en el mundo de la Realidad Virtual

Carlos Coronado se convirtió en el gran protagonista de los premios de la academia en 2015 consiguiendo 6 galardones con su juego first-person puzzlerMind Path to Thalamus. Sólo con ver el espectacular trailer podemos entender por qué fue merecedor de tal reconocimiento y premiado además como Juego del Año.

Centrándonos en la realidad virtual, los avances son cada día mayores.  Carlos lleva más de un año trabajando en ella, pasando Mind a realidad virtual.  A través de esta experiencia nos explicará sus conclusiones, tanto de los beneficios como de los inconvenientes que se está encontrando por el camino.

Aspectos como el control o que el jugador no se canse de la experiencia inmersiva serán puntos importantes en la ponencia. Carlos Coronado, un creador incansable, que ha superado retos como crear el juego en solitario y aprender en muchos casos de manera autodidacta viene a BIME Hack Day con muchas ganas de compartir su experiencia con los demás ¡tenemos mucho que aprender!

Carlos Coronado Ganador 6 Gamelab
Carlos Coronado con sus 6 premios Gamelab en la edición 2015  (fuente www.baued.es)

Javier Lucas, programador de IA en Castelvania (Mercury Steam) nos habla de Crowds (Aglomeraciones)

Mercury Steam es la empresa líder en la creación de Videojuegos a nivel nacional. Títulos como Castelvania les han dado prestigio y reconocimiento. Javier Lucas es uno de los programadores de IA (Inteligencia Artificial).

Él nos hablará de las simulaciones de “crowds”. Con ellas se pretende emular y modelizar las aglomeraciones que ocurren en la naturaleza. En esta conferencia además no sólo se tratará su introducción al mundo del videojuego sino también a otras áreas como por ejemplo la arquitectura o la robótica.Javier Lucas Crowds

También hablaremos de Gamificación con Tecnalia

Aunque no entra estrictamente dentro del mundo del videojuego, gracias a Leire Bastida y Ana Moyá de Tecnalia, tendremos una introducción a la Gamificación.

gamificationLa gamificación trata de aplicar la metodología de diseño de juegos aplicado a un producto o servicio para mejorar la experiencia de usuario final. Nos mostrarán ejemplos prácticos que han conseguido resultados. Con ello se consigue atraer clientes, fidelizar usuarios y cambiar el comportamiento de las personas ante tareas y actividades.

Un Hackathon que dará mucho “juego”

Recordamos también que ya tenemos temática para el Hackathon y que este año va a dar muchas posibilidades independientemente del cómo desarrolles.

El primer años sin ir más lejos, el ganador fue el videojuego “Bime’s Pizza” creado por los Pintxodeveloper de Donosti. ¡Os animamos a participar!

Bime's Pizza


¡Recuerda que si quieres asistir a las ponencias, ganar un Smartwatch Pebble o los 1500€ del premio final en el Hackathon debes inscribirte cuanto antes a BIME Hack Day!

INSCRIBIRSE A BIME HACK DAY

MÁS INFORMACIÓN SOBRE BIME HACK DAY

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s